Alejandro Gonzalez Pollan

“5 domande a: Alejandro Gonzalez Pollan„

E’ sempre un piacere scambiare quattro chiacchiere con personaggi cubani in materia di Habanos. Chi meglio di loro sa apprezzare le caratteristiche organolettiche che un puro sprigiona. Le sue parole sono musica per le mie orecchie, cosi ho deciso di lasciare questa breve intervista nella lingua madre, in onore di Cuba e della sua splendida gente. E’ con grande piacere che oggi vi presento Alejandro Gonzalez Pollan,   uno dei massimi rappresentanti del Ron cubano. Amante dei sigari, del ron e della gastronomia, Alejandro si cimenta nelle risposte alle mie classiche 5 domande.

1) Su primer cigarro?

Mi primer contacto con el Habano procede de mi entorno familiar, allí vi los primeros y deguste su exquisito olor, pero no es hasta los 13 años donde realmente me sentí tentado a probarlos, cuando empecé a fumar algunos formatos pequeños que un amigo torcedor me regalaba.

Alejandro

 

2) Tienes una vitola preferida?

Mi vitola preferida sería Sublimes, o Cañonazo.

3) El humo se acuerde con el placer?

Probablemente la mejor fumada en mi vida fue un Sublimes de Montecristo, que compartí en el interior de una vieja bodega de añejamiento junto a un Maestro del ron cubano, que a la vez que fumábamos me contaba algunas historias que con placer atesoro, sabiendo que soy de las pocas personas que las conocen en este mundo.
La atmosfera del sitio, y la significación del momento en si para mí, han convertido esa fumada en algo recurrente en mis recuerdos.

Anejo 12 anos

 

4) El primer puro del dia?

No suelo fumar en las mañanas, sencillamente porque no tengo tiempo ni puedo disfrutar de la tranquilidad necesaria que me gusta para hacerlo. Generalmente mi primer cigarro suele ser después del almuerzo, ahí si me gusta sentarme tranquilo y disfrutar de un tiempo de relajación en soledad, acompañado siempre de un Ron Santiago de Cuba Añejo Superior 11 años, mi destilado por excelencia.

 

combinaciòn

 

5) Sugerir una combinaciòn….

Siendo el terroir cubano de unas características muy peculiares debido a sus concentraciones de minerales y demás ingredientes naturales, que lo hacen extremadamente fértil y dado a todo tipo de cultivos, no es extraño que tanto el tabaco como la caña de azúcar hayan encontrado en Cuba campos fértiles donde expresar lo mejor de su propia naturaleza.

El ron ligero, nacido en 1862 en la ciudad de Santiago de Cuba y principal aportación de Cuba a la historia de los grandes destilados, es por naturaleza y por su misma esencia el compañero perfecto e insuperable a la hora de maridar un Habano. No hay dos productos que se conozcan y se entiendan mejor, a la vez que se permiten el uno al otro expresar lo mejor de su propia calidad.

No puede ser de otra manera proviniendo ambos de la misma tierra, y compartiendo en muchos casos matices y singularidades organolépticas que les identifican y permiten a quien los degusta, encontrar paralelismos insospechados entre dos productos de naturaleza tan diferente.
Esto solo se produce con el ron ligero cubano, es algo que no se da con ningún otro destilado en el mundo, por lo que para maridar un gran Habano sin duda alguna preferiré y recomendare siempre una gran reserva del mismo, en particular alguna de las que nacen en el interior de la más exquisita de las bodegas de añejamiento de Cuba, la Don Pancho, situada en la ciudad de Santiago de Cuba, conocida como la Catedral del Ron Ligero en Cuba, y sitio en el que descansan hasta alcanzar lo máximo de su expresión, las mejores bases añejas que existen en toda la isla.
Si tuviese que recomendar un producto en especial de los que ahora mismo se pueden encontrar en el mercado, seria sin dudas el Ron Santiago de Cuba 490 Aniversario 25 años Extra Añejo, lo mejor que hoy por hoy sale de fábrica alguna en la isla.

Pero no puede entenderse maridaje alguno en Cuba, si no se tiene en cuenta la preferencia inobjetable que el cubano siente por el café, producto este que forma parte de nuestro estilo de vida, y que encuentra en las montañas de la Sierra Maestra el mejor lugar de cosecha del mismo, siendo este territorio desde mediados del siglo XIX, ampliamente reconocido en toda Cuba por la exquisitez y excelencia de sus cafés arábicas, que son un símbolo de distinción del Oriente cubano, y que han sido reclamados y degustados por todos aquellos amantes del oscuro grano en la isla.

Un café Montecristo de Legend después de una cena, acompañado por una gran Habano y una reserva del ron ligero cubano, es sin duda una de las mejores combinaciones que la tierra cubana puede ofrecer.

3 Responses to "“5 domande a: Alejandro Gonzalez Pollan„"

  1. Caile
    Caile 5 anni ago .Rispondi

    Alejandro Gonzalez Pollan una persona squisita conosciuto al 10° Anniversario del El Puro Vicenza. Quando parla riesce a trasmettere il piacere le emozioni e la passione Cubana del ron cubano e dei sigari. Complimenti per l’intervista e un saluto a Alejandro

  2. Massimo Busciolano
    Massimo Busciolano 5 anni ago .Rispondi

    grazie per i complimenti…
    Un saluto

  3. Alejandro
    Alejandro 5 anni ago .Rispondi

    Grazie delle tue parole Caile. Un saluto a te e a gli amici da El Puro.

Lascia un Commento